Alcaldesa de Sayula destituyó a 4 funcionarios, ediles  indicaron que no lo aprobaron

Coatzacoalcos, Ver.- A través de una circular, la alcaldesa del  municipio de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas anunció la destitución del Tesorero Municipal, Rafael González Cárdenas; la contralora; Alma Leticia Patiño Gabriel; la oficial mayor, Beatriz del Carmen Aguilar Mayo y a la secretaria municipal, Mirna Celia Castilla Domínguez; sin embargo, el cabildo rechaza estos movimientos, ya que todos estos puestos son autorizados por todos los ediles.

Desde este miércoles, se pusieron en las paredes del ayuntamiento una circular firmada por la alcaldesa, en la que separa a los cuatro funcionarios de sus encomiendas, como lo anunció en  una conferencia de prensa, donde señalaba irregularidades en el manejo de las cuentas públicas.

La edil  realizó un recorrido por las oficinas del municipio, acompañada de un  notario publico para notificarles el despido y se les impidió el acceso a  sus oficinas, ante la molestia de  varios trabajadores.

Sánchez Vargas indicó que hubo varios funcionarios que abusaron de su cargo y se liberaron varios cheques durante el tiempo que estuvo fuera del municipio, por eso fueron despedidos.

Ediles de ese municipio consultados señalaron que desde el regreso de la alcaldesa al municipio no se ha celebrado ninguna sesión de cabildo, por  lo que el despido del Tesorero, Secretaria municipal, Oficial Mayor y Contralora, carecen de legalidad y fundamento pues son cambios que, por ley, deben ser autorizados por todos los ediles.

Especificaron que los cambios que pretende imponer Lorena Sánchez son  irregulares y deben tener mayoría de todos los integrantes del cabildo.

Se informó que funcionarios despedidos buscarán defenderse de forma legal toda vez que sus cargos les fueron otorgados por decisión del cabildo y no hay  elementos para separarlos  de su encomienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *