Lorena Sánchez regresó a Sayula de Alemán, anunció despidos y denuncias contra personal municipal que la difamó

Sayda Chiñas Córdova

Sayula de Alemán, Ver.-

Lorena Sánchez Vargas, presidenta municipal de Sayula de Alemán retomó sus actividades en el ayuntamiento, anunció cambios en el personal  y revisión de las cuentas del municipio, por presuntas irregularidades; dijo temer por su vida y la de su familia, pero aseguró  que “sobajada y de rodillas solo estará delante de dios”.

Escoltada por elementos de la Guardia Nacional, la alcaldesa regresó al municipio y se reunió con los medios de comunicación para adelantar algunas acciones que va a tomar en los próximos días , luego de interponer la denuncia  ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Reiteró que por siete meses estuvo amenazada por un  grupo delictivo que ha tenido bajo su control la administración del municipio, ahora van a investigar una serie de movimientos bancarios que se hicieron  en las últimas semanas y los despidos al personal, ya que algunos ellos tuvieron que huir.

En la entrevista dijo que los trabajadores  que van a ser separadas de su cargo, son las que  salieron a desprestigiarla, contando detalles de su vida personal y cobijando los intereses contrarios al pueblo de Sayula de Alemán, las cuales ya fueron denunciadas ante el gobierno federal.

“Esos empleados que  manejaron esa información, que hicieron uso y abuso del poder y su autoridad serán despedidos e investigados”

Además, dijo que tiene información que se hicieron varios movimientos en las cuentas del municipio y se cobraron algunos cheques, por eso ella realizó el trámite para cancelarlas.

Sanchez Vargas reconoció que teme por su vida y por la de  su familia, quienes han sido amenazados y hostigados por la delincuencia, pero dijo que no se dejará amedrentar y seguirá trabajando  en la encomienda por la que fue votada.

“Lorena Sánchez Vargas si tiene  mucho miedo, tiene  miedo por su vida, tiene  miedo por su familia, pero también frente a ustedes está la presidenta municipal, la mujer que es madre y que no quiere que las mujeres pasen por lo que yo viví, que hoy está aquí de pie y de frente  defendiendo al pueblo de Sayula (SIC) sobajada y de rodillas solo estaré delante de dios”.

+ Guardia Nacional revisa a ediles antes de sesión de Cabildo.

Los elementos de la Guardia Nacional mantienen blindado el palacio municipal tras la llegada de la alcaldesa, Lorena Sánchez Vargas y revisan a todos los ciudadanos que ingresan, incluyendo a los ediles.

Previo a la reunión entre el Cabildo y la presidenta, los ediles, incluido el Síndico Bartolo Grajales Lagunes fueron retenidos afuera de la Sala de Cabildos donde fueron sometidos a revisión por los elementos.

Abimael Merino, regidor de ese municipio dijo que esto es dicha acción por parte de las fuerzas federales es violatoria a sus derechos, pues son autoridades electas.

Para ingresar al Palacio Municipal los ciudadanos también son requisados, situación que ha comenzado a causar inconvenientes y retrasos.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments