Asesinan a periodista en Guerrero fue atacado mientras conducía su  automóvil.

Chilpancingo, Guerrero. –

El periodista Freddy Román Román, director del periódico La Realidad fue asesinado cuando conducía por la colonia Progreso  en Chilpancingo Guerrero, suman 15  reporteros asesinados en lo que va del 2022.

Las autoridades de Chilpancingo confirmaron  el ataque  al periodista Freddy Román, quien dirige un medio de comunicación local y tenía una columna llamada la realidad Escrita, apenas hace unas horas había cuestionado la falta de acción  contra algunos políticos y mandos, ligados a la desaparición  forzada y muerte de  43 alumnos de Ayotzinapa.

De acuerdo con las autoridades, el periodista fue atacado por hombres armados, quienes le dispararon varias veces mientras estaba en el interior de su auto en la colonia Progreso en Chilpancingo, Guerrero.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:40 de la tarde de hoy, en la calle Prolongación Valerio Trujano cerca del panteón, civiles armados abrieron fuego en contra del comunicador, tras el ataque el personal de seguridad y servicios periciales acordonó la zona.

Con Freddy Román ya suman 15 los periodistas que han muerto en incidentes violentos en México en lo que va de este año, aunque el gobierno federal  no incluye a otros comunicadores por tener algunas actividades alternas.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments