Roban cajeros de la CFE en Minatitlán, es el segundo asalto en menos de 24 horas

Sayda Chiñas Córdova

Minatitlán, Veracruz.- En la madrugada de este lunes, personas armadas robaron  los cajeros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicados en la colonia Santa clara del municipio de Minatitlán, el vigilante resultó lesionado.

El personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) resguardan las instalaciones de la empresa nacional, ubicada en la calle Jiquilpan  y Belisario Domínguez de la colonia Santa Clara, mientras se realizan las primeras diligencias por el robo.

De manera extraoficial, se dio a conocer que  personas armadas ingresaron a los cajeros de la CFE y  se llevaron todo el efectivo que tenían, se estima que  en promedio durante los fines de semana podrían tener hasta 800 mil pesos, cada uno.

El vigilante que se encontraba  en el lugar fue atado y amagado mientras ellos realizaban el robo, al momento de que ingresó el personal de la oficina este lunes lo encontraron  y tuvo que ser atendido por los paramédicos de la Cruz Roja.

Este es el segundo gran robo que se da en menos de 24 horas en  esa localidad, en la madrugada del domingo otro  grupo de personas ingresó a la distribuidora de la empresa Telcel, ubicada sobre la Avenida  justo Sierra, también en la misma colonia Santa Clara.

De este inmueble sacaron varios equipos celulares y tabletas de las diferentes marcas que ellos manejan, el sistema de emergencia de la empresa fue la que alertó a los vecinos pero cuando llegó la policía, los asaltantes ya se habían ido.

Desde el viernes, hay una gran  movilización  de elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en ese municipio, los cuales han desplegados algunos retenes  en las principales salidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *