Veracruz aplicará multas electrónicas a conductores para evitar corrupción

Acayucan, Ver.-

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez anunció que se preparan   para instalar un sistema   de multas  electrónicas, donde los usuarios  podrán realizar el pago de su infracción  en el lugar, para evitar el  arrastre de las unidades.

Derivado de las quejas de agrupaciones civiles y ciudadanos sobre  los abusos de la Policía vial y agentes de tránsito, el mandatario dijo que se preparan  una serie de acciones  para mejorar los operativos  y evitar abusos.

Este sistema digital permitirá al usuario pagar en el lugar donde se le detenga y será de manera digital, con tarjeta, para que el dinero no se lo quede el oficial de tránsito, la multa será cotejada con  los ingresos de Hacienda del estado.

“Se está haciendo en puebla de manera exitosa donde el agente de tránsito trae ya el aparato electrónico para hacer el cobro y se le da el recibo, el agente no recibe efectivo va a ser todo de manera electrónica e inmediatamente se registra ya en la oficina de hacienda ese ingreso”

En el tema de las grúas recordó que en el mes de septiembre se dará a conocer el nuevo reglamento  para  estos servicios privados, y el método para interponer una queja, para quitar la prepotencia con la que se mueven estas empresas.

En este plan  también se contempla un incremento al salario de los agentes de tránsito  y homologarlos con  otros puestos de la secretaría de seguridad pública.

El gobernador también  indicó que el Presidente de la República solicitó que se coordinen esfuerzos con el Instituto Nacional de Migración (INAMI) para reforzar los operativos de “rescate humanitarios” de personas migrantes, en el sur de Veracruz.

“Vamos a seguir colaborando y afinamos operativos para detectar el posible tráfico de migrantes con mayor efectividad”. acotó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *