Gobierno de Veracruz vigilará Sayula de Alemán, alejados del conflicto en el cabildo: gobernador

Sayda Chiñas Córdova

Acayucan, Ver

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez aseguró que se atenderá la seguridad en el municipio de Sayula de Alemán  para evitar que los ciudadanos puedan salir afectados por los conflictos entre  dos “grupos delictivos” que se disputan los recursos; para el gobierno estatal, Lorena Sánchez es la presidente Municipal constitucional y la respaldarán en su seguridad,  si así lo pide.

En el municipio de Acayucan se realizó la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en este marco, el  mandatario dijo que se acordó  garantizar la tranquilidad de los habitantes de Sayula de Alemán.

Dijo que los operativos se establecieron para resguardar la seguridad de todos los  ciudadanos y desde el primer día que la alcaldesa  hizo declaraciones públicas sobre los conflictos con estos grupos,  se tomaron acciones.

“Se hizo el operativo de seguridad a partir de lo que ella expresó un día antes a través del mismo medio nacional, como ustedes  escucharon sobre la queja de un presunto secuestro de su hijo actuamos de inmediato, hoy hace otra expresión de que solicita el apoyo del estado,  nosotros ya lo estamos haciendo desde el primer día”

Cuitláhuac García sostuvo que este conflicto se generó por la pugna de dos grupos de la delincuencia organizada   que buscan apoderarse de los recursos públicos de ese municipio y que ahora se enfrentan de manera pública.

Dijo que el gobierno del estado reconoce  a la alcaldesa Lorena Sánchez como la presidenta Municipal y no importa lo que su cabildo diga, si ella  pide apoyo para su resguardo se le va a proporcionar.

“Independientemente de lo que al interior de su cabildo se diga, se haga o se  comporte para nosotros ella es la presidenta municipal constitucional e institucionalmente puede solicitarnos apoyo y se lo vamos a dar”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *