En el mes de septiembre concluirán los trabajos de dragado en el arroyo Aguadulcita

Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.-

En el mes de septiembre concluirán los trabajos del dragado del Arroyo Aguadulcita, con lo que se pretende  disminuir las afectaciones que se originan por la creciente del afluente durante la temporada de lluvias.

José Noé Castillo Olvera, alcalde de Agua Dulce dio a conocer que trabajan a marchas forzadas para avanzar con las labores de dragado de este afluente, ya que en el mes de septiembre se inicia la temporada fuerte de precipitaciones para la región sur del estado.

Recordó  que la Secretaría de Marina (Semar) es la encargada de realizar los trabajos en este arroyo de respuesta rápida y junto con ellos han supervisado los avances

Aun cuando se han presentado algunas lluvias en ese municipio, la ventana climática de la canícula ayudó para que se pudiera avanzar en los trabajos de limpieza y los obreros  trabajan 12 horas al día para  acabarlo en el tiempo planeado.

“Iniciamos con dos maquinarias de brazo largo y corto, ahora tenemos ya cinco maquinas trabajando, ya se ve bastante avance, esperamos que en mediados de septiembre ya se concluya”.

El edil  indicó que  se estan dragando  nueve kilómetros del margen de este afluente, lo que evitará que 15 mil familias se inunden durante la temporada de lluvias.

Los trabajos se realizan  desde el Puente El Abulón al Puente Cansinos, consideradas las áreas críticas durante las inundaciones ya que el agua se desborda con rapidez.

Las colonias que más riesgo de inundación tienen  son el centro, El Pajaral y  Cuatro Caminos que son las primeras que reciben  el impacto de la avenida de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *