Protestas en Sayula de Alemán por el presunto regreso de la alcaldesa Lorena Sánchez

Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.-  El anuncio del regreso de la alcaldesa, Lorena Sánchez a Sayula de Alemán.  provocó la movilización de ciudadanos al palacio municipal, algunos para respaldarla y otros para acusarla de su desinterés por el pueblo; el cabildo  sigue trabajando y es el síndico, quien está arrancando obras y encabezando los eventos.

A través del sonido local que tienen  en la cabecera de Sayula de Alemán, se hizo un llamado a la población para que acudieran a respaldar a  la alcaldesa en su regreso al ayuntamiento, esto desató una serie de protestas.

Un grupo de ciudadanos organizados a través del DIF, se congregaron para esperar a Lorena Sánchez  señalando que hay una embestida contra ella por parte de grupos que controlan el municipio.

A través de las redes sociales, empleados de esa dependencia  indicaron que  los funcionarios fueron despedidos  bajo amenazas con armas de fuego, encabezados por alguien que identificaron como Ricardo Cuello.

Pidieron  al gobernador  Cuitláhuac García Jiménez que se incremente la seguridad, ya que  circulan personas armadas y temen que vayan a agredir a la alcaldesa.

En contraparte, otro grupo de ciudadanos, entre ellos varios agentes y sub agentes de Sayula, realizaron  otro plantón para impedir el ingreso de la edil, ya que aseguran que durante estos meses no han sido atendidos por la alcaldesa

Durante toda la mañana, los manifestantes estuvieron afuera del palacio municipal y por momentos había  enfrentamientos  verbales; la edil no se presentó.

El cabildo dijo que han realizado gestiones para seguir adelante con  la administración del municipio y estan buscando recuperar las cuentas bloqueadas por la misma alcaldesa.

En rueda de prensa, Bartolo Grajales Lagunes, Síndico del ayuntamiento dijo que las actividades y las obras no se han detenido, este miércoles realizaron  una   no se detiene, este día los ediles y el síndico recorrieron las comunidades de La Providencia, El Suspiro y La Victoria, dónde revisaron que las obras programadas marchan en tiempo y forma.

El síndico y los ediles sostienen que seguirán trabajando, ya que no hay grupos delincuenciales que los estén amenazando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *