Gobierno de Veracruz ampliará los carriles de cobro del Puente Coatza 1

Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez  informó que avanza  la reparación del acceso al puente Coatzacoalcos 1 y buscan automatizar la caseta de cobro para disminuir los embotellamientos, por varias administraciones se dejó de invertir.

En un video, el mandatario  dio a conocer que se está trabajando en la rehabilitación de los accesos a la caseta del puente y ahora se busca automatizar  los servicios de cobro.

Refirió que toda esta infraestructura fue abandonada por los gobiernos anteriores, quienes solo cobraban y no invertían recursos en la rehabilitación de la caseta.

Dijo que ha sido difícil remontar los retrasos  generados por el abandono y la corrupción de esas administraciones, pero ahora estan invirtiendo para mejorar el servicio y disminuir las filas que se hacen en las horas pico. 

“Se  cobraba a la antigua, con dos carriles, ahora buscamos ampliar a cuatro carriles de cada lado y automatizar el servicio para agilizar  el paso a la zona industrial y otros municipios”, anotó.

La caseta del Puente Coatzacoalcos 1 es administrada por el gobierno de Veracruz y aporta recursos para el pago del túnel sumergido, como parte de la negociación que hizo con  las empresas constructoras.

Además, el gobierno de Veracruz realiza la rehabilitación de la carretera de acceso al municipio de Nanchital, por eso se ha acentuado el tráfico por la zona industrial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *