Resistencia civil anuncian manifestaciones contra Policías estatales por abusos en operativos

Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- Integrantes de las agrupaciones de Resistencia civil en Minatitlán  y Coatzacoalcos preparan  marchas en contra de las arbitrariedades que cometen los elementos de la  secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP), acusan  a su titular, Hugo Gutiérrez Maldonado de encabezar  los abusos y proteger a Grúas Gatsa.

En rueda de prensa, los representantes de diversas organizaciones hicieron un llamado a los ciudadanos para que se unan a las marchas que se realizarán el próximo 26 de agosto para exigir cambios en la actuación de los policías.

En Coatzacoalcos, caminarán sobre la avenida Zaragoza desde Pedro Moreno hasta Carranza y en Minatitlán  se  manifestarán sobre  la Avenida Instituto Tecnológico, frente al Soriana de Insurgentes para caminar hacia el C4.-

Moisés Zarco Lacunza, representante del organismo en Coatzacoalcos  indicó que la protesta se realizará en contra de los abusos de autoridad de la Policia estatal, la policia vial, la dirección de tránsito y  la dirección  de  transporte, ya que en los operativos que se instalan en  las dos ciudades  se han cometido una serie de abusos.

Indicó que  cualquiera de estas corporaciones  detiene a los conductores y por cualquier cosa, aunque sea una multa mínima,  remiten la unidad hacia el corralón de Grúas Gatsa, donde a los conductores les cobran entre  4 a 6 mil pesos, en caso de las motocicletas y de 6 a 10 mil pesos en caso de las unidades particulares y de transporte.

Dijo que estan  de acuerdo  que se realicen los operativos,  pero se deben  aplicar las multas sin remitir las unidades, ya que esto solo beneficia a la empresa y lesiona la economía de los ciudadanos, ya que prácticamente los andan cazando por la ciudad.

Por su parte, Alberto Sánchez, representante en Minatitlán indicó que  en esa localidad los agentes y policías se ponen afuera de los restaurantes y detienen  hasta las personas antes de subir a sus carros, aplicándoles el arrastre.

Anotó que en ese municipio, las principales víctimas son  mujeres conductoras y se tienen vídeos de cómo esposaron a una ciudadana y la maltrataron, pero no la procesaron  ya que  llegaron ellos a documentar la arbitrariedad.

“Tenemos el caso de la detención de una conductora, la detuvieron porque no tenía la placa delantera de su carro,  la esposaron  y la maltrataron  para subirla a la patrulla, cuando llegamos la soltaron  sin  sanción”, anotó.

Aseguró que todos estos atropellos son permitidos por el titular de la dependencia, Hugo Gutierrez, ya que los propios oficiales señalaron que se les dio la orden de realizar este tipo de operativos y beneficiar  a la empresa de Grúas.

“Hugo Gutiérrez Maldonado, es el cabecilla de este atraco, dejó trabajar a Gatsa sin concesión y apenas este lunes se la entregaron  toda planchadita, no estaba ni siquiera dada de alta en hacienda”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *