Pide Cabildo de Sayula de Alemán la sustitución de Lorena Sánchez en la presidencia municipal

Acayucan, Ver.- El cabildo de Sayula de Alemán formalizó ante el congreso de Veracruz la petición para que el Síndico, Bartolo Grajales asuma el cargo de Presidente Municipal, ya que la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas se encuentra resguardada y bajo investigación, su hijo fue encontrado en el domicilio de un familiar y trasladado a un albergue de la Siedo; el empresario Erasmo Vázquez ratificó la  denuncia contra ella por falsedad de declaraciones y simulación de secuestro.

Los integrantes del Cabildo del municipio de Sayula de Alemán acudieron al Congreso del Estado de Veracruz para solicitar  de manera formal que el sindico asuma las funciones de la presidencia para  que pueda seguir la operación  del municipio y realizar los pagos  de nomina y a proveedores.

Abimael Merino de los Santos, regidor segundo del municipio presentó el escrito, respaldado por todos los ediles para que se pueda hacer el cambio, ya que la alcaldesa Lorena Sanches no se presenta  en el municipio desde la última semana del mes de julio y  tampoco ha asistido a las últimas 3 sesiones de cabildo.

De manera extraoficial, el cabildo sabe que  Lorena Sánchez se encuentra en un albergue de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), mientras se realiza la investigación sobre la denuncia que presentó por el presunto secuestro de su hijo.

Además se dio a conocer que personal de la Seido localizó al menor en una casa de un familiar de la alcaldesa y fue llevado hasta la ciudad de México.

+Presentan denuncia contra Lorena Sánchez y sus familiares.

Erasmo Vázquez, empresario citricultor ratificó su denuncia, en la Fiscalía de Acayucan por los delitos de simulación de secuestro y falsedad de declaraciones en contra de Lorena Sánchez Vargas, alcaldesa de Sayula, sus familiares, Omar Sánchez Vargas y Francisca Sánchez Vargas.

Los datos presentados por el abogado Enrique Rentería, detallaron que  también se señala a Ramiro Condado Escamilla, actual pareja sentimental de Lorena Sánchez, quien la habría manipulado para realizar una denuncia por secuestro de su hijo de tres años.

Solicitó a las autoridades investigación para que se haga justicia y su nombre, y el de sus hijos, Miguel Ángel y Juan Carlos Vázquez Bonilla, queden limpios, ya que hay pruebas de que la señora Lorena salió a las 9:30 horas, de Sayula, a la Ciudad de México, y su hermano Omar, pasó a su casa, 40 minutos después, por la niñera y el niño en una camioneta Hilux blanca, propiedad del municipio .

El  abogado dio a conocer a los medios de comunicación que hay suficientes pruebas que pudieran sugerir una simulación de secuestro, falsedad de declaraciones a una autoridad ministerial federal, simulación de pruebas y falsas denuncias, la investigación la está llevando  la seido.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments