En  Mundo Nuevo, SSP aseguró 60 mil litros de combustible y detuvo a 5 presuntos Huachicoleros

Coatzacoalcos, Ver.- Durante un patrullaje, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detectaron a un grupo de personas trasvasando gasolina de una pipa a unos contenedores más pequeños cerca de la congregación de Mundo Nuevo, perteneciente al municipio de Coatzacoalcos.

Los oficiales detectaron personas a bordo de un vehículo Keenworth (50AM4M) y una camioneta Ford Ranger (RA2927A) con las puertas abiertas, así como un camión Chevrolet tipo Torton (RD21305 ) y una pipa (50AM4M) de la cual sustraían el hidrocarburo.

Al verificar el sitio fueron hallados seis  contenedores con una capacidad de mil litros, contabilizando un total de 60 mil litros de hidrocarburo, el cual era drenado desde la pipa.

En el lugar fueron detenidos Jorge Alberto “N”, Félix “N”, Hafid “N”, Jonathan “N” y Mario de Jesús “N”, quienes no pudieron acreditar el permiso para el manejo del material.

Estas Cinco personas fueron aprehendidas por elementos estatales en flagrancia, por el presunto delito de robo de hidrocarburo en la congregación de Mundo Nuevo, perteneciente a Coatzacoalcos, en donde aseguraron 60 mil litros de combustible.

Las personas intervenidas y lo asegurado quedó a disposición de la autoridad competente para los trámites que marca la ley.

Cabe señalar que en esa misma zona de Mundo Nuevo  La guardia Nacional  y  la Policía estatal realizaron  el decomiso de  tomas clandestinas y otros contenedores con hidrocarburo.

Por la  congregación de Mundo Nuevo  pasan varias líneas de ductos que manejan diversos productos  químicos y combustibles desde los complejos petroquímicos hacia la refinería Lázaro Cárdenas y las empresas privadas.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments