Denuncian que manatí Muerto fue arrastrado por la corriente del río Coatzacoalcos

Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- Pescadores denunciaron que encontraron el cuerpo de un Manatí Muerto flotando por el río Coatzacoalcos, esta especie  ha estado teniendo una  recuperación muy lenta en los humedales del sur.

Este lunes fue avistado el cuerpo de un manatí muerto flotando en el Río Coatzacoalcos, se trataba de un ejemplar de mediano tamaño que fue arrastrado por la corriente hacia el mar.

Un ciudadano logró captar las imágenes del mamífero cuando era arrastrado por la corriente, cerca de la Villa de Allende y  fue sacado  hacia el Mar.

Pescadores de la zona sur han visto algunos ejemplares que viven dentro de la zona de manglares del río Coatzacoalcos, pero principalmente en  el Calzadas, en una laguna que se conecta con Barrillas.

Esta especie se encuentra en peligro de extinción desde el año 2010, de acuerdo a datos de la Semarnat, pero no hay suficiente cuidado de ellos, pues el río tiene constantes derrames que afectan su hábitat.

Aunque es una especie que no se comercializa, las poblaciones de estos mamíferos han disminuido por el impacto de la actividad industrial en  el río Coatzacoalcos, que se ha intensificado en los últimos 30 años.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *