Caso Sayula es una pelea entre dos bandas: gobernador de Veracruz

Xalapa, Ver.-

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) está encabezando la investigación, tras la denuncia de la alcaldesa de Sayula de Aleman,  Lorena Sánchez Vargas; el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez dijo que el caso se trata de  una pelea entre “dos bandas”.

En su conferencia de prensa, el mandatario dio a conocer que mantienen un operativo permanente para procurar la gobernabilidad y seguridad en el municipio de Sayula de alemán, desde la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Dijo que en ese municipio hay una disputa entre dos bandas “que se mandan videos” y debido a la denuncia de la alcaldesa, la investigación  la está realizando la Seido,  es la Fiscalía General de la República, quienes la tienen en resguardo.

Recomendó a los presidentes municipales de los 212 municipios “no pactar con la delincuencia organizada”, porque luego los obligan a hacer cosas indebidas, aunque dijo que en el tema de Sayula de Aleman no tienen indicios.

 “Hoy lo reitero y lo digo de manera pública, abierta, para que los 212 munícipes, alcaldes y presidentas municipales, no agarren dinero de la delincuencia organizada. Con todo respeto lo digo, no lo hagan, porque vean, cómo están las consecuencias”.

García Jiménez  dijo que su gobierno no tiene  pactos con  ningún grupo delictivo por lo que en caso de tener indicios  irán contra los peces  gordos.

«No hay ningún tipo de pacto, con nadie. Vamos contra todo aquel que atente contra la tranquilidad de la sociedad y cometa delitos, independientemente de las siglas a las que pertenece, quien sea».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *