Atrapan al “Tigre”, presunto jefe del CGNJ en  Minatitlán junto con sus sicarios

Minatitlán, Ver.- El presunto líder del cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Minatitlán, Francisco Javier “N” alias el “Tigre” fue detenido en un operativo entre elementos de la Policía estatal y el ejercito mexicano; este sujeto se dedica a la venta de enervantes y combustible  ilícito.

La Secretaría de Seguridad Pública informó de la detención de este   criminal, el cual  ya estaba identificado por las corporaciones como un  importante acto de violencia, ya que maneja la venta de estupefacientes y el sicariato.

Debido a una llamada de  alerta, los elementos  federales y estatales  localizaron  la unidad Volkswagen tipo Bora por la que transitaba por Minatitlán, junto con  un grupo de personas armadas.

“El Tigre”, presunto líder criminal fue capturado junto con Jesús Antonio “N” alias “El Júnior”, Dionisio Alberto “N” alias “El Nicho”, Adán Balan “N” alias “Balan” y Porfirio “N” alias “El Richi”, integrantes de su grupo delictivo.

Los trabajos de inteligencia, investigación y reacción de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fuerzas federales y estatales  desplegaron   un operativo, ya que su grupo de sicarios circulaban armados.

Al ser ubicados por las fuerzas del orden, los presuntos delincuentes dispararon contra los elementos, sin embargo, éstos lograron detenerlos; les decomisaron más de 100 dosis de cristal, armas de fuego de diversos calibres, cargadores, cartuchos y la unidad vehicular.

Los datos de inteligencia ubican al “Tigre” como operador de la venta de  estupefacientes en  varios municipios del sur, además de que trasiegan combustibles de las líneas de Pemex, lo cual lo ha llevado a tener disputas con otros grupos delictivo.

Además es señalado de participar en delitos de alto impacto, como robo a transporte de carga y negocio, secuestro, homicidios, cobro de piso extorsión y robos a negocios.

De manera extraoficial se dio a conocer que  “El Tigre”, “Balan” y “El Richi”, este último segundo al mando de la banda criminal, cuentan con antecedentes penales por diversos delitos, además están identificados como generadores  violencia en Minatitlán, Chinameca, Cosoleacaque, Coatzacoalcos, Jáltipan y Acayucan, destacando la ejecución de dos personas en Chinameca y Minatitlán.

Los detenidos, junto con la droga, armas, municiones y el vehículo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para los trámites de rigor.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments