Ediles de Sayula rechazaron ser controlados por un Cartel, Imagen TV no transmitió entrevista con Lorena Sánchez.

Coatzacoalcos,  Ver. –

Los ediles del municipio  de Sayula de Alemán rechazaron que la administración  se encuentre controlado  por el Cartel Jalisco  Nueva Generación  (CJNG)  como lo denunció  públicamente  la alcaldesa,  Lorena Sánchez; además informaron que procederán de manera legal ya que tiene 15 días  que no se presenta y sustrajo mobiliario  de la presidencia municipal.

En rueda de prensa, los ediles de ese municipio  desmintieron que detrás  de ellos se encuentren  grupos delictivos  y que ellos sean los encargados  de las finanzas  del municipio, hasta el momento se han cumplido con todas las obligaciones.

Bartolo Grajales Lagunes, Síndico único informó  que este viernes se cumplieron 15 días sin que Lorena Sánchez se presente a trabajar, por lo que el resto de la comuna ha tenido que sacar los pendientes administrativos.

Indicó que además  en varias ocasiones ha llegado pasada de copas y empieza a maltratar a la gente que viene a pedirle algo o la que trabajaba con ella, por eso varios empleados renunciaron.

Abimael Merino de los Santos, regidor segundo; con la comisión de Hacienda y Patrimonio indicó  que el cabildo hizo un análisis  de las finanzas  del municipio y no se encontraron los cheques con cantidades millonarias que dijo que le hicieron firmar los elementos  de la delincuencia.

Manifestó que la alcaldesa ha pedido 15 préstamos a cuenta de su salario,  desde el mes de enero que llegó  a la administración  hoy suman 235 mil 500 pesos  pero no ha pagado ninguno.

Alma Leticia Atilo Gabriel, contralora municipal, dio a conocer que, en un inventario realizado a los bienes del Ayuntamiento realizado el pasado mes de julio, encontraron que la alcaldesa sustrajo una televisión de la oficina de presidencia por lo que se levantó un acta circunstanciada y una denuncia.

Alicia García  Cruz,  regidora primera informó que notificarán al congreso del estado las faltas a las sesiones  de cabildo  de la alcaldesa y las irregularidades  que se han presentado  en los últimos  15 días en los que supuestamente ha estado escondida.

Al final de la rueda de prensa, los trabajadores  del municipio confirmaron los malos tratos que sufrieron con la alcaldesa y que ella solía pasar el día  en Coatzacoalcos, en los casinos.

Por la noche, se esperaba que la televisora Imagen TV presentara la entrevista con la alcaldesa de Sayula de Alemán, pero ante las inconsistencias que salieron  en sus declaraciones, decidieron  no  transmitirla.

Hasta la televisora llego toda la información presentada por los ediles y los trabajadores, además de la información de las propias autoridades, ya que la alcaldesa se encuentra resguardada y su denuncia en investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *