Ataques a negocios por grupos delictivos dejan 9 muertos y decenas de heridos

Chihuahua.- Ciudad Juárez vive uno de los días violentos de su historia, al registrarse múltiples ataques en diversas vialidades y un motín  el Cereso estatal por el momento se han confirmado nueve personas muertas.

Durante el día se han registrado diferentes ataques  y enfrentamientos entre grupos delincuenciales y de la policia  de ese estado.

El primer evento fue una  riña entre pandillas en el Cereso 3 de ciudad Juárez, tres personas fallecieron al interior de dicho centro de reclusión, y algunos reos resultaron lesionados.

Sujetos ligados a la delincuencia organizada provocaron al menos seis incendios en tiendas de conveniencia y gasolineras de Ciudad Juárez.

Dos mujeres fallecieron tras el ataque de una de las tienda de autoservicio que fueron incendiadas y balaceadas esta tarde.

También se registró un tiroteo en plena avenida Tecnológico, una de las arterias más transitadas e importantes de Juárez.

En otro punto de la ciudad,  trabajadores de un negocio resultaron baleados y afuera fueron atacados el  locutor Allan González, Lino Flores, del área de Promociones; el gerente de operaciones, Armando Guerrero y el escolta Alex Arriaga, quienes transmitían enlaces en vivo desde el establecimiento de pizzas little Caesars de la Avenida Ejército y Rancho Mesteñas.

Tras los hechos, las tiendas y gasolineras de la ciudad cerraron temporalmente. Incluso, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) suspendió actividades para este viernes 12 de agosto.

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, lamentó la “pérdida de vidas humanas”, sin dar detalles de los hechos violentos.

“Condeno los hechos violentos que ocurrieron la tarde de hoy. Reitero mi compromiso de trabajar al máximo de mis fuerzas y capacidades, para garantizar el bienestar de los juarenses”, publicó.

El gobierno de Chihuahua solo ha emitido un comunicado donde dijo haber desplegado un operativo conjunto con las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

“Hemos iniciado con las diligencias e indagatorias. Ponemos a su disposición el número de emergencia 911 y/o denuncia anónima al 089 para dar parte sobre cualquier eventualidad”, publicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *