Siguen  las quejas por desempeño de la policía Vial en Coatzacoalcos

Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- Familiares del músico, Bernardo Miranda, denunciaron  una detención irregular por parte de la Policia estatal, lo golpearon en una revisión  cuando se encontraba estacionado a unos metros de su casa, en el fraccionamiento Puerto Esmeralda.

Rodolfo Miranda, hermano del detenido, indicó que recibieron llamadas de amigos y vecinos del fraccionamiento Puerto Esmeralda, quienes fueron testigos de la agresión  que sufrió.

Detalló que Bernardo se estacionó cerca de su casa, ya que estaba hablando por teléfono con  un amigo y fue cuando se presentaron  los elementos de la policía vial para solicitarle una revisión del vehículo.

Dentro de la unidad no le encontraron  nada, solo que en ese momento la tarjeta de circulación  del carro estaba vencida y por eso procedieron a detenerlo con lujo de violencia, cuando intentó darle sus pertenencias a un  amigo que llegó a auxiliarlo, también lo quisieron  detener solo que intervinieron los vecinos y lo soltaron.

Desde la noche de este miércoles, los familiares de Bernardo se presentaron a la comandancia de la policia estatal pero les negaron el acceso y no les informaron sobre la detención, por las transmisiones y la presión en redes sociales le permitieron  hacer una llamada este jueves.

La camioneta que conducía fue arrastrada por una grúa de la empresa Gatsa  e ingresada en el corralón, es una unidad que utilizan  para transportarse ya que la familia se dedica a la música y son mariachis.

Tienen testigos que la persona detenida no se opuso a la revisión  ni al arresto, pero si fue golpeado varias veces contra la camioneta; la familia no conoce el delito por el que fue detenido.

La tarde de este jueves  Bernardo Miranda fue detenido sin  fincarle ningún delito o multa, señaló en su entrevista que su arresto fue arbitrario y  en todo momento hubo violencia verbal y amenazas, por eso le marcó a un amigo para que lo asesorará, ya que le  estaban tratando de fincar  un delito por una simple infracción. 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments