Empresas de Italia y EUA interesadas en  rehabilitación de planta de Pro Agro

Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- Dos empresas italianas y norteamericanas están  interesadas en  la rehabilitación de las plantas de Pro Agro para incrementar la producción de fertilizantes, sus representantes realizaron  una visita acompañados del director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Octavio Romero Oropeza.

El funcionario se reunió con los representantes  de las empresas Saipem, McDermott y Tecnimont, especializadas en  trabajos industriales, las cuales podrían realizar trabajos para poder incrementar la capacidad de las plantas.

En sus redes sociales, Pemex informó que  se realizó un  recorrido ya que estan interesadas en invertir, aun cuando la empresa Nacional destinó más de 300 millones de pesos en el ejercicio fiscal 2020.

La empresa Saipem,  una compañía del sector de la industria del petróleo y gas, subsidiaria de la compañía de energía italiana Eni, la cual ya tiene  otros contratos con Pemex; de ese mismo país  es el consorcio Tecnimont, el cual tiene  áreas en la industria petroquímica y otra de fertilizantes.

Por su parte, McDermott es una empresa de capital estadounidense instalada en Houston, con oficinas en México, Brasil y Panamá, la cual especializa en ingeniería, adquisición, construcción, instalación, diseño y ejecución de proyectos marítimos de petróleo, enfocada en el sector productivo.

Octavio Romero detalló que se estan revisando todas las plantas de procesos recuperadas por Pemex  y se realizará una evaluación para ver cómo se puede  aumentar la producción para cumplir con las metas del gobierno federal.

En su visita a Pro Agro el mes pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que estas plantas  estan produciendo 900 toneladas diarias de urea pero la meta es llegar a  elevar la producción de este fertilizante a 2 mil 500 toneladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *