Ramon Ortiz sigue vinculado a proceso, solo  cambió su medida cautelar

Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- El empresario materialista, Ramon Ortiz  y su asistente Roberto “N” dejaron  la prisión preventiva,  luego  de haber sido  encarcelado por  presuntos delitos contra la salud, portación de armas y ultrajes a la autoridad, esto   previo a las elecciones del año pasado; la Fiscalía de Justicia de Veracruz informó que siguen vinculados a proceso.

El líder de los materialistas y quien fuera delegado regional  de la Confederación Autónoma de Trabajadores de México (CATEM), fue liberado este martes luego que el juez de proceso y procedimiento penal oral del distrito de Coatzacoalcos variara la medida  cautelar contra estas dos personas, de prisión  preventiva justificada a firma periódica.

El empresario fue detenido  el pasado 24 de marzo del 2021, en su oficina hasta donde ingresó la policía estatal para detenerlo, acusándolo de agresiones y el delito que lo mantenía recluido era el  ya derogado, ultrajes a la autoridad.

La Fiscalía de Justicia de Veracruz indicó que  las dos personas siguen  vinculadas al proceso penal 170/2021 hasta pronunciarse la sentencia correspondiente.

El también  empresario del ramo gasolinero fue  procesado por los tres delitos y era acusado de ser un generador de la violencia en el sur de vez, con  presuntos nexos  con grupos delictivos, por eso fue trasladado a un penal federal  en Guanajuato.

En total estuvo detenido  un año y cinco meses, al momento de su detención apoyaba al partido Fuerza Por México y especial a su candidato a la alcaldía de Coatzacoalcos, por lo que su familia lo consideró como un preso político.

Desde el pasado fin de semana  los elementos de la policia estatal que  vigilaban  sus oficinas, en la carretera transístmica, se retiraron  y todo el personal del sindicato que preside regresaron a laborar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *