SSP tiene abiertas 6 carpetas de investigación  contra policías por actos de corrupción

Xalapa, Ver.- El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, confirmó que se tienen abiertas seis carpetas de investigación contra elementos señalados por actos de corrupción, presentados por Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (AMOTAC).

Entrevistado en la ceremonia de izamiento de la bandera en el parque Juárez, el funcionario señaló que luego de la reunión con los transportistas se presentaron las denuncias de manera formal.

Explicó que una vez que se investigue y se tomen declaraciones de los testigos, el Comité de Honor y Justicia determinará la sanción a la que se harán acreedores los elementos.

“No vamos a permitir abusos de nuestros elementos ni de Tránsito ni vialidad ni de toda la Secretaría. Tenemos seis carpetas de investigación y si saliera alguna responsabilidad, no vamos a solapar ningún abuso policiaco”.

El funcionario dijo que hay varias carpetas de investigación que ya van adelantadas, por lo que dijo que en los próximos días se determinaría la sanción de los elementos, que pueden ser desde una suspensión hasta el despido.

también la agrupación AMOTAC  se inconformó ya que empresas de grúas porque les cobran en exceso por el arrastre de unidades y  en este caso señaló que el próximo mes se emitirá el reglamento para grúas y establecerá cuánto cobrarán por kilómetro.

“Al que le interese seguir en el negocio de las grúas será bienvenido y a quien no le interese pues se puede retirar (…) Afortunadamente está por salir el reglamento e indicará cuánto se va a cobrar, espero que tarde 15 días más en salir”.

Indicó que actualmente operan 95 empresas de grúas y que todas tendrán que ajustarse a las tarifas que se establezcan en el reglamento.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *