Motociclistas se manifestaron en Cosoleacaque, se quejan de operativos de la policía Vial

Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- Motociclistas y algunos transportistas  volvieron a protestar por los operativos de la policia vial, ahora en Cosoleacaque, señalan que les retiran sus unidades y tienen que pagar un alto costo  por sacarlos de los corralones.

Un grupo de motociclistas  realizaron  una protesta frente a las instalaciones del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) del municipio de Cosoleacaque para exigir que no se les quiten sus unidades durante los operativos.

Los ciudadanos señalaron que les retiran las unidades cuando les falta algún documento y  los costos para liberarlos son  muy altos, refirió Octavio de los Santos Herrera presidente de la unión de Propietarios de motociclistas.

Indicaron que en los operativos constantemente les estan pidiendo todo tipo de documentos y algunos están en trámites.

A la protesta se unieron algunos transportistas y  propietarios de unidades particulares quienes también señalaron situaciones similares, pero aquí refirieron que los pagos por arrastre y pensión de los servicios de grúas son muy altos.

Los conductores señalaron que en algunos casos tienen que pagar hasta 40 mil pesos del servicio cuando la infracción  no ameritaba que la unida se recogiera.

Los motociclistas se reunieron con autoridades de transporte y transito y lograron un acuerdo para que en los operativos no se les quiten las unidades cuando les falte algún documento, aunque todos deben acreditar la propiedad y  que la unidad sea legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *