Balen instalaciones de una clínica ginecológica en Minatitlán

Sayda Chiñas Córdova

Minatitlán Ver.-Personas armadas dispararon contra la fachada de la clínica de ginecología “Alma Delia” , ubicada en el municipio de Minatitlán, al momento del ataque no se encontraba el personal y no hubo personas lesionadas.

En  lo que parece un probable “cobro de piso”,  los agresores dispararon al menos siete veces contra el inmueble, en  un intento de provocar miedo de los propietarios del lugar.

La agresión se registró muy temprano, no había en ese momento personal y solo hubo daños a la fachada, los vecinos  llamaron a la policia estatal y se resguardó la clínica, ubicada  sobre la calle Benito Juárez de la colonia Insurgentes Sur.

En la revisión  que realizó  el personal de la Fiscalía de justicia de Veracruz se localizaron  siete casquillos de armas cortas.

Cabe señalar que apenas la semana pasada, las instalaciones de una tortillería cercana a ese lugar fue atacada de manera similar por grupos delincuenciales que se dedican a la extorsión.

Son varios negocios y casas particulares las que han sufrido de este tipo de agresiones en toda la región sur, sin que hasta el momento se haya detenido a estos grupos.

Minatitlán además ha tenido una triste  historia de secuestros  de personal médico, una de las victimas fue precisamente la actual alcaldesa, Carmen Medel Palma, quien junto con la doctora Marcela Esparza fueron  privadas de su libertad en 2016.

Derivado de esta inseguridad, desde hace varios años muchos médicos emigraron de la región sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *