El embajador Ken Salazar visitó el sur de Veracruz, evalúan logística de puertos  

Sayda Chiñas Córdova

Fotos: Sergio Balandrano/ Agencia Alor Noticias

Video: Sergio Balandrano

Coatzacoalcos, Ver.- En medio de un gran despliegue de seguridad, el embajador de estados unidos en México Ken Salazar  visitó el sur de Veracruz para recorrer parte de las zonas del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) y además las zonas de paso de migrantes centroamericanos.

El embajador y sus agregados visitaron la zona del Puente de la Avenida Uno, donde se encuentra el patio de maniobras de la empresa Ferrosur y donde se reúnen  cientos de migrantes que llegan a la zona.

Custodiado por elementos de la policía estatal a cargo del secretario de seguridad, Hugo Gutiérrez, estuvieron durante algunos minutos en este punto, observando el tránsito de los migrantes y después se trasladaron hacia Minatitlán donde tuvieron  una reunión con Enrique Nachón García, Secretario de Desarrollo Económico y Portuario.

El embajador además se trasladó a Acayucan y  a Sayula de Alemán, donde  se encuentra la estación  migratoria y otras rutas usadas por los centroamericanos para viajar por Veracruz.

Ken Salazar no quiso hablar sobre su visita a la entidad, ya que su agenda fue privada por cuestiones de seguridad, el embajador ya había visitado otras instalaciones migratorias en el estado de Tabasco.

Una de las propuestas de México es que el Corredor Interoceánico se convierta en  una zona donde se pueda dar empleo a los migrantes centroamericanos.

Luego de su reunión con el embajador, Enrique Nachón García informó que se le presentaron todas las oportunidades logísticas que tienen los puertos de Veracruz  hacia diversos puntos de Estados Unidos.

Dijo que se analizaron   las  rutas marítimas con la Costa Este de los Estados Unidos que tienen los puertos de Veracruz y Coatzacoalcos, además de las zonas que tienen para inversión en materia industrial.

“Viajará por el sureste del país, busca conocer a fondo la economía de las regiones, nosotros estamos negociando con ellos  presentamos las expectativas de crecimiento, oportunidades de inversión, coincidimos en grandes cosas”.

El embajador también  transitó por varias carreteras del sur de Veracruz que conecta el

Corredor Interoceánico del Istmo de  Tehuantepec, aunque no se concentró en visitar las zonas donde estarán los polos de desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *