Acusan a José Wong, comandante de la PM de torturar a cuatro personas de Jesús Carranza

Sayda Chiñas Córdova

Jesús Carranza, Ver.- Las mujeres detenidas en  el  rancho “El tapatío” de Suchilapan denunciaron atropellos cometidos por comandante José Wong Reyes, de la policia Ministerial con Sede en Coatzacoalcos, presuntamente por órdenes de un  Álvaro Sánchez, líder de una célula criminal; piden la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que no haya represalias contra ellas.

Madaí Hernández Agustín y Laura Pedraza Gómez dos de las mujeres detenidas el pasado 27 de julio pasado,  se encuentran  escondidas ya que temen volver a ser agredidas por parte del personal de la Fiscalía de Justicia de Veracruz.

En un video, relataron que  personal de la Policía Ministerial del Sur de Veracruz, comandados por José Wong Reyes, delegado de la PM en Coatzacoalcos, ingresó de manera violenta al  rancho El Tapatío, en el poblado de Suchilapan.

En ese lugar se encontraban ellas, sus hijos  y  dos capitanes en retiro del Ejército Mexicano, que cuidaban el rancho; todos fueron sacadas por la fuerza de la propiedad, les sembraron armas, drogas, un coche con reporte de robo, y la PM las presentó ante el juez como las integrantes de una peligrosa banda de secuestradores que habían sido detenidas en flagrancia.

Al llegar a la audiencia con  el Juez Acayucan, decidió no tomar el caso y liberar a las cuatro personas al acreditarse agresiones y torturas por parte del personal de policia ministerial al mando de Wong Reyes, además no aportaron los datos de prueba que los involucraban en los supuestos secuestros.

Las dos mujeres dejaron el estado de Veracruz ya que temen nuevamente ser  detenidas por el personal de policia ministerial, ya que el comandante Wong se encuentra relacionado como Álvaro Sanchez, Alias “el Tartamudo”, quien  ha querido  ingresar a operar en la zona sur de Veracruz.

Detallaron que el presunto delincuente  tiene una rencilla con el dueño del rancho, Jhovany Aguirre Benítez, El Gallo, empresario dedicado a la compra y venta de ganado, quien rechazo ayudarlo en el trasiego de drogas y en colusión con autoridades del estado de México lo tienen detenido por el presunto  transporte de un kilo de droga.

La secretaria del rancho El Tapatío, Madaí Hernández, dijo que la policia ministerial llegó con  una persona del centro del país y la señalaron  como la jefa de una banda de secuestradores; en el rancho la estuvieron torturando, ya que encañonaron a su hijo de 10 años para que declarara culpable de secuestro.

La otra niña de diez años que se encontraba en el inmueble, hija de la señora Laura Pedraza, también fue golpeada y torturada psicológicamente, ya que les decían que la iban a violar delante de ella si no decía en donde estaba el dinero y las armas.

A los hombres que agarraron dentro también los golpearon y amenazaron, eran capitanes del Ejército Mexicano que apoyan en las tareas de vigilancia en el rancho, y ni eso les importó.

“Cuando me llevaron al calabozo, no podía ni moverme de la golpiza que me dieron, ahí tuve una crisis, porque me tenían encapuchada, y comencé a ponerme mal, fue cuando llegó el señor Wong y me quitó la capucha, le pude ver la cara y lo identifico plenamente como el sujeto que estaba al mando de todo esto”.

Las afectadas mostraron señales de golpes en diversas extremidades del cuerpo, hematomas y demás laceraciones a causa de los malos tratos y la tortura propinada por la Policía Ministerial.

Hicieron un llamado al gobernador de Veracruz, a la Fiscal General y al Presidente, para que volteen a ver el caso de Jesús Carranza, ya que temen por sus vidas, pues además han recibido mensajes de que los caciques del pueblo están muy enojados con ellas.

además denunciaron que rancho El Tapatío fue saqueado por los elementos de la Ministerial, quienes se llevaron todos los objetos de valor, muebles, maquinaria, herramientas, computadoras, incluso, se robaron hasta la ropa y zapatos de los dueños.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *