Pipa que transportaba amoniaco volcó en la Autopista, se cerró el transito por varias horas

Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.-

El segundo tanque de una pipa que transportaba Amoniaco se desacopló y se volcó sobre la carretera Federal  Nuevo Teapa-Cosoleacaque , la circulación estuvo cerrada por más de cuatro horas  en  un sentido, mientras se realizaba el trasiego del producto.

La volcadura de la pipa se registro  en la autopista en el kilómetro 30+200 y de inmediato se acordonó la zona   mientras el personal de protección civil de Minatitlán realizaba los trabajos de revisión.

La unidad no presentó fuga a pesar del accidente, pero antes de ponerla en pie tuvieron que  trasegar todo el amoniaco, ya que es un producto altamente  inestable que en caso de fuga puede generar accidentes mayores.

Durante más de una hora se estuvo trasegando el  producto a otra unidad y después la pipa fue remolcada, el personal de bomberos estuvo bañando el tanque  para evitar que alguna fuga del producto pudiera generar una chispa.

La  autopista en dirección nuevo Teapa Cosoleacaque a la altura del entronque de la comunidad Mapachapa estuvo bloqueada  por mas de cuatro horas, mientras se realizaban  las maniobras, después fue liberada la Vialidad.

Una gran fila de vehículos, especialmente pesados estuvieron detenidos y otras unidades optaron por tomar la carretera libre a Minatitlán para después reincorporarse a la autopista por el municipio de Cosoleacaque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *