Se acusan de Mano negra en  elección de Morena en Minatitlán

Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.-

La diputada Jesica Ramírez acuso a la alcaldesa Carmen Medel de meter las manos en el proceso interno de morena en Minatitlán, en contraparte, morenistas exhibieron  fotos  y videos donde la legisladora entrega  comida y dinero para lograr  votos a favor de ella y de Sergio Gutiérrez.

Jessica Ramírez Cisneros, candidata a delegada distrital, rechazó los resultados de la consulta a las bases realizada este sábado y acusó a la alcaldesa de Minatitlán de  meter las manos.

Dijo que la votación fue suspendida después de que la presidenta de la casilla impidió el acceso a sus  escrutadores oficialmente registrados y rechazan cualquier tipo de resultado.

Acuso a Medel de utilizar a los policías municipales para agredir, coacción y compra del voto, uso de recursos públicos financieros y humanos del Ayuntamiento, acarreo de votantes, entre otras irregularidades.

Explicó que de manera unilateral, sin ninguna validación oficial, los empleados municipales movieron a su antojo las boletas y colocaron números como se les fue ocurriendo.

Dijo que presentarán las quejas ante  las instancias nacionales del partido sobre la jornada interna.

Por su parte, morenistas revelaron  videos y fotos donde la diputada local, junto con Sergio Gutiérrez entregan tamales  y dinero para que  voten por ellos.

Detallaron que al ver que no podían  conseguir votos  reventaron la elección agrediendo a la Presidenta de la mesa, a quien  golpearon, por eso fue detenida por la policía municipal de Minatitlán.

En el video circulado a este medio de comunicación se observa como la  diputada entrega un papelito con  el apoyo a un ciudadano, mientras se encuentra en la fila de acceso  a las casillas.

Al final de la jornada, la diputada apenas logró 274 votos frente a  mil 409 de Medel Palma, por el lado de los varones Sergio Gutiérrez apenas logró 138  votos, frente a los 882 de Guillermo Reyes Espronceda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *