Sedena y GN aseguraron  un campamento de adiestramiento narco en  Michoacán.

Cd. México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)  dio a conocer que personal Ejército Mexicano y la  Guardia Nacional, llevaron a cabo una operación conjunta en la que se aseguraron en flagrancia delictiva, a 37 personas presuntas integrantes de la delincuencia organizada apodados Los Correa, con presencia en esa entidad,

El operativo se realizó el pasado 26 de julio del presente año, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal.

Derivado de trabajos de inteligencia personal del Ejército Mexicano reorientó sus reconocimientos y patrullajes de vigilancia, desplegando dos bases de operaciones en el municipio de Ciudad Hidalgo, Michoacán  con el objeto de trasladarse a un lugar que era empleado como resguardo de personas dedicadas a la comisión de actos ilícitos.

Con motivo de lo anterior, se materializó una operación en la localidad de “El Caracol”, en donde ambas bases de operaciones adoptaron un cerco de seguridad para evitar que los delincuentes escaparan del lugar.

Al arribar al inmueble se ubicaron varios individuos armados, quienes al notar la presencia del personal militar intentaron huir; los integrantes del Ejército Mexicano  interceptaron a los delincuentes, lo que permitió su aseguramiento sin necesidad de efectuar un solo disparo,

En el lugar se encontraron: 5,280 cartuchos, 170 cargadores, 37 personas aseguradas, 35 armas largas, 3 granadas, 3 gorras color negro con la leyenda “CJNG”, 1 aditamento lanzagranadas, 1 vehículo y Equipo táctico.

Con el objeto de reforzar y garantizar el éxito de la operación, la Guardia Nacional desplegó una Fuerza de Reacción Helitransportada, realizando cobertura aérea.

Las personas y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.

De manera extraoficial se dieron a conocer que detuvieron a 37 integrantes de la célula criminal de Los Correa, la cual se alió hace 4 años con la familia Michoacana para enfrentar al Cartel de Jalisco Nueva Generación en la franja de Michoacán con el Estado de México.

Las fuentes de seguridad refirieron  el lugar asegurado era un campo de concentración de la delincuencia organizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *