Policía estatal detuvo a presuntos huachicoleros y aseguró toma clandestina en Mundo Nuevo

Sayda Chiñas

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó  el  aseguramiento de  una toma clandestina de hidrocarburo, un tractocamión que transportaba chapapote de dudosa procedencia y  un tambo con 200 litros de hidrocarburo además de  la detención de dos personas, en  eventos registrados en los municipios de Coatzacoalcos y Cosoleacaque.

Derivado de un reporte de la línea de emergencias del 911, los elementos y el  personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, aseguraron una toma clandestina en un poliducto de 10 pulgadas  y  un tambo de 200 litros de hidrocarburo.

El ducto se encuentra  en las inmediaciones de la congregación de Mundo Nuevo, perteneciente al Coatzacoalcos, un área donde confluyen varias líneas  de Pemex y las empresas privadas.

Cabe señalar que esta misma semana, la Guardia Nacional localizó otra toma clandestina de gasolina en Moloacán, muy cerca de la  autopista federal.

En otro operativo desarrollado en la  colonia La Bomba del  municipio de Cosoleacaque, fueron  detenidos Juan Zaidel “N” y Edward “N”, a quienes les aseguraron un tractocamión Freightliner, placas 523EX5, acoplado a dos tolvas  (638WL7 y una sin placas) cargadas con hidrocarburo parecido al chapopote, sin que pudieran acreditar su legal procedencia.

A estas dos personas  les hallaron 10 cartuchos y  40 dosis de cristal, los detenidos y la unidad  fueron remitidos a las autoridades competentes.

Los detenidos y lo asegurado se encuentran a disposición de las autoridades competentes para los trámites de ley.

Unidad asegurada con hidrocarburo

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments