Pemex invertirá en la rehabilitación de una plantas para producir gasolina en Cangrejera

Sayda Chiñas

Coatzacoalcos, Ver.- El tren de aromáticos  ubicado en el  complejo petroquímico La Cangrejera  será rehabilitado para que pueda refinar gasolina y aumentar la producción  nacional, confirmó la secretaria de energía,  Rocío Nahle García.

Este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador  visitó las instalaciones de este complejo petroquímico  y se le presentó el proyecto  técnico y económico para  utilizar una parte del tren.

Estas plantas  dentro de su proceso generan  un  subproducto del crudo que se puede refinar para usarlo   en la producción de gasolina de alto octanaje  que ahora se esta enviando para su proceso a la refinería de Minatitlán.

En su cuenta de Twitter, la ingeniera  confirmó que el presidente autorizo avanzar con  este proyecto y se va a incluir dentro del  plan de autosuficiencia en combustibles que presentará  la Secretaría de energía.

“El Complejo petroquímico Cangrejera cuenta con un tren de refinación de aromáticos. El presidente  Andrés Manuel Lopez Obrador nos ha instruido rehabilitarlo para sumar su producción de gasolinas dentro del sistema nacional”,  escribió.

Aun no se ha definido el monto de la inversión, éste se debe presentar en el próximo paquete económico, en el mes de septiembre.

Cabe señalar que, desde el mes de marzo, el complejo  estuvo fuera de operación  y en reparaciones  luego de un incendio en  el área de servicios auxiliares y se incluyeron  algunos trabajos  menores en la  planta estabilizadora de crudo, la cual permitirá retomar trabajos de refinación.

De acuerdo con fuentes del propio complejo, el gobierno federal   plantea cambiar la planta estabilizadora de crudo, la cual va a ser sustituida por una más pequeña pero más amigable con el medio ambiente.

El cambio de esta planta también permitirá aumentar la capacidad de producción de otras plantas de la línea de aromáticos como el Tolueno y el benceno, que actualmente se encuentran trabajando solo con el 40 por ciento de su capacidad de diseño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *