Fuga en un camión que trasegaba gas produjo el incendio de un ducto de Pemex en Chacaltianguis

Chacaltianguis, Ver.- Un  incendio  se presentó en  un  ducto de Pemex, cuando  era ordeñado por  presuntos huachicoleros, aunque fue controlado por los elementos de contra incendio hubo al menos dos explosiones fuertes que generaron que se evacuara a la población aledaña.

En el municipio de Chacaltianguis se registró una fuga de gas lp   y el  posterior  incendio de un ducto que pasa cerca de la  Carretera Estatal tramo Mata de Caña-Tuxtilla, Localidad Torno Largo.

Los datos preliminares apuntan que el ducto era ordeñado, en el lugar del siniestro se encontraron  dos pipas que estaban conectadas a una válvula; al estar haciendo el trasiego una de las unidades presentó una  fuga del gas LP  y explotó.

Las dos personas lesionadas se encontraban a bordo de una camioneta Marca Chevrolet S10, color negro, presuntamente haciendo el trasiego, utilizando un compresor.

La Secretaría de Protección civil señaló que los dos lesionados fueron identificados como  N.M.T. de 57 años, quien  presentó quemaduras de segundo grado en diferentes partes del cuerpo y   S. F. O. de 79 años quien sufrió  quemaduras de segundo y tercer grado en diferentes partes del cuerpo.

Los dos fueron trasladados  muy graves al Hospital IMSS No. 35 de Cosamaloapan, debido a las quemaduras que sufrieron;  por la noche el gobierno del estado de confirmó el deceso de N.M.T. vecino de la comunidad de Moyota.

La Guardia Nacional estableció seguridad perimetral para garantizar la integridad de los pobladores y evitar riesgos en la zona  y varias localidades fueron evacuadas.

Del municipio de Chacaltianguis se movilizaron a los dos  refugios a los  pobladores de  Moyota, Mata Caña y Torno Largo. Y parte de la cabecera municipal de Tuxtilla.

En el informe  de las 21:30 horas, la secretaría indicó que se tuvieron refugiadas a 270 pobladores, los cuales regresaron ya a sus viviendas, ya que no se sigue percibiendo el olor.

La dependencia activó dos refugios temporales, la  Asociación Ganadera, con  70 personas  y el 1.- Auditorio Municipal de Tlacojalpan  donde estuvieron 200 pobladores de la  cabecera municipal de Tuxtilla y de las localidades de Moyota y Torno Largo de Chacaltiangis.

El incendio se mantiene activo pero en atención por los cuerpos de emergencia, los cuales estan  enfriando con agua el área de la emergencia mientras se consume el producto.

Las direcciones municipales de PC de Tuxtilla, Otatitlan, Tierra Blanca, Isla, San Andrés Tuxtla, Ángel R. Cabada, cada una apoya con una pipa de agua de 10, 000 litros, así como 1 pipa de PEMEX y Bomberos Cosamaloapan.

Han participado en la atención de la emergencia  elementos de Seguridad Física de PEMEX, SEDENA, GN, SPC (Regionales de Cosamaloapan, Tres Valles y Los Tuxtlas), SSP, CAEV, Policía Municipal (Chacaltianguis), PC municipales de la región (Chacaltianguis, Tuxtilla, Otatitlan, Tierra Blanca, Isla, San Andrés Tuxtla, Ángel R. Cabada), Policía Municipal y Personal de los H. Ayuntamientos de (Tuxtilla y Tlacojalpan).

El gobierno estatal informó que de  manera preventiva se mantendrá una ambulancia aérea en el Municipio de Carlos A. Carrillo en caso de ser necesaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *