Guardia Nacional recuperó seis tractocamiones cargados Con Gas que eran robados de un ducto

Veracruz, Ver.- Elementos de la Guardia Nacional detectaron   unidades cargados de gas de procedencia ilícita  en  el municipio de Chacaltianguis;  los conductores de la unidades  huyeron  por  sembradíos locales.

La dependencia federal informó que en el  marco del plan conjunto para combatir el robo de hidrocarburos, en Veracruz, integrantes de la Guardia Nacional (GN), localizaron siete tractocamiones, en los que presuntamente se transportaba gas LP de aparente procedencia ilícita.

Al realizar patrullajes de prevención y seguridad en el municipio de Chacaltianguis, los elementos  recibieron una denuncia ciudadana que alertaba sobre la presencia de un convoy de vehículos pesados, que supuestamente se dirigía a una toma clandestina, en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al hacer un reconocimiento terrestre, integrantes de la GN tuvieron contacto con un grupo de automotores que correspondían a las características del reporte, cuyos conductores emprendieron la huida en distintas direcciones, ante la presencia de los vehículos oficiales y dejaron abandonados los tractocamiones.

En la zona implementaron un despliegue perimetral sin ubicar a los conductores, se aseguraron   6 tractocamiones acoplados a dobles semirremolques tipo tanque,  3 dollys (plataformas rodantes sin motor) y un  tractocamión pipa

Los siete vehículos y complementos quedaron a disposición del Ministerio Público en el municipio de Cosamaloapan, Veracruz, para continuar con las investigaciones correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *