Ciclista recorre cinco estados del sureste de México con su cachorro

Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.-

Pocos mexicanos se aventuran a recorrer su país, quienes lo hacen  son principalmente extranjeros, señaló  José de Jesús Lomelí Contreras quien  junto a su cachorro “Brutus” han recorrido  en los últimos seis meses cinco estados del sur, a bordo de una bicicleta.

En su paso por el municipio de Coatzacoalcos, dijo que  llevan seis meses viajando por las carreteras del sureste sin  incidentes, la mayoría del  transporte pesado y de pasajeros tienen cuidado de los ciclistas que circulan por las carreteras federales.

Este joven, refirió que inició  hace dos años a viajar  a bordo de una bicicleta con  un amigo pero por cuestiones personales se separaron, en este último viaje  se embarcó con su cachorro, el cual tenía dos meses.

Indicó que inició su travesía en Palenque y ha subido casi por el mismo tramo que llevará el Tren Maya, pasando por ciudades de los estados de Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Tabasco y ahora Veracruz.

José de Jesús es originario de Tototlán Jalisco y ya ha completado circuitos en el norte del país y ahora conoce el otro extremo.

Indicó que en su mayoría son extranjeros los que realizan estos viajes  por el país ya que hay pocos mexicanos que se animan  para ir “de mochileros” pero representa  una gran aventura  conocer tanto la cultura, gastronomía y la historia de México.

A pesar de lo que se informa en el país sobre la delincuencia, este viajero señaló que no ha tenido grandes problemas de seguridad, solo ha sorteado algunos inconvenientes con  su bicicleta o con las condiciones del clima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *