CFE deja sin luz las oficinas administrativas de Pemex en Coatzacoalcos

Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aplicó el corte de energía eléctrica en  las oficinas administrativas de Petróleos Mexicanos, ubicadas en Coatzacoalcos.

Datos extraoficiales confirmaron que cerca de las 09:30 horas, personal de la empresa nacional cortó el suministro de energía eléctrica a estas oficinas, donde laboran aproximadamente 300 trabajadores de confianza y sindicalizados.

Las instalaciones estan ubicadas en  la colonia Rancho Alegre y durante muchos años  fue la sede de la petroquímica nacional pero con el reacomodo de las subsidiaras ahora es el área administrativa de varias de ellas.

El también llamado “edificio Inteligente” por la tecnología aplicada  en su construcción para hacer más eficiente la energía eléctrica, se quedó sin el servicio ya que la empresa arrastra un fuerte adeudo.

Los trabajadores de esta oficina confirmaron que  tuvieron que retirarse a sus casas ya que no podían realizar sus actividades pues tiene  sistemas de facturación  y pagos  que se tienen que timbrar con programas especiales. 

Otros más, como el área de vigilancia y mantenimiento tuvieron que permanecer en el lugar para desarrollar su trabajo.

Cabe aclarar que esta instalación es la única que se encuentra con red eléctrica de CFE, en  los complejos petroquímicos y la refinería, se aplican sistemas de cogeneración que tienen  como respaldo el suministro de la comisión, aunque las líneas estan  en malas condiciones.

Hasta el momento Petróleos Mexicanos (*PEMEX*) no ha fijado una postura sobre el adeudo que tienen con la CFE.

Por su parte la Comisión Federal de electricidad esta visitando  varias oficinas estatales y federales para revisar que estén al corriente y ha notificado  a varias unidades médicas y hospitales que tienen adeudos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *