Pemex no ha presentado  el proyecto de explotación de gas natural a la CNH

Centro, Tabasco.- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aún no ha recibido por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) el proyecto de Lakach, el campo de gas natural en aguas profundas que será reactivado por parte de la empresa estatal, en asociación con  empresas privadas.

En el contexto del Congreso Mexicano del Petróleo 2022 (CMP), la comisionada Alma América Porres dijo en entrevista que hasta el momento el ente regulador no tiene detalles de la inversión por más de mil 500 millones de dólares que busca hacer la petrolera en conjunto con la firma estadunidense New Fortress Energy.

“A la comisión se le tiene que presentar cualquier plan y en este momento a la comisión todavía no se presenta ningún plan”, dijo.

De acuerdo con el anuncio hecho el pasado 1 de junio por parte del director general de Pemex, el gobierno federal busca dar continuidad, después de 6 años de haber sido suspendido, al proyecto que se prevé inicie producción en julio del siguiente año.

“Seguramente para Pemex es importante y seguramente están trabajando en algo, pero hasta que nosotros no tengamos alguna información no podremos opinar”, apuntó.

El campo cuenta con una reserva de 9 mil millones de pies cúbicos de gas natural, pero estuvo sin avanzar desde la administración pasada.

Lakach esta situado a 136 km al Noroeste de Coatzacoalcos, Veracruz y 93 km al Sureste de la Ciudad de Veracruz, Veracruz, y a 60 km de la Estación 5 Lerdo, ubicando sus instalaciones submarinas en los lotes 082-55 y 082-56 en aguas territoriales del Golfo de México.

De conformidad con la alianza estratégica firmada la semana pasada con Petróleos Mexicanos (Pemex), New Fortress Energy (NFE) invertirá en el desarrollo continuo del campo de gas natural  no asociado Lakach durante un período de 2 años al completar 7 pozos en alta mar, señaló la compañía.

Como parte de los trabajos comprometidos, NFE también desplegará en el campo Lakach una unidad de Gas Natural Licuado de 1.4 millones de toneladas anuales (mtpa) para licuar la mayor parte del gas natural producido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *