Suspenden asamblea de la sección 11, petroleros castigan a directiva por falta de atención

Sayda Chiñas Córdova

Nanchital , Ver.-  La Asamblea  de la Sección  11 de los trabajadores petroleros fue suspendida por falta de quorum, los sindicalizados  dejaron solo a su dirigente Ramón  Hernández Toledo por la falta de atención en  los centros de trabajo y el trato despótico de una  parte de su directiva.

Por primera vez  en varias décadas se suspendió una asamblea en esta sección, ubicada en Nanchital ya que el personal sindicalizado activo no se presentó en el salón 24 de octubre, sede del sindicato, los camiones llegaron  vacíos.

La Asamblea fue programadas para las 16:00 horas, después del cambio de guardia, pero no lograron   tener el 30 por ciento del quorum  para hacer la asamblea, solo se presentaron transitorios.

Los trabajadores estan cansados de la falta de atención de la directiva por eso mostraron  su molestia, ya que la empresa   no les estan negando los permisos y los apoyos económicos.

Además, hay  una molestia por la disputa interna entre Alfredo Yuen  y Carmen Carrizosa, quienes llevan el control del sindicato, ante la posibilidad del retiro del actual dirigente Ramon  Hernández Toledo.

El dirigente  salió a dar las gracias a los pocos socios que asistieron a la asamblea de la sección 11 y  señaló que notificaron a la dirigencia nacional para poder  hacer el llamado a una nueva reunión para el fin de semana.

Aunque  aludió a un  problema dentro de los centros de trabajo, los cuales retrasaron el transporte, fueron los mismos trabajadores los que no tuvieron el interés de presentarse a la Asamblea.

Cabe señalar que apenas  la semana pasada, el dirigente nacional, Ricardo Aldaba realizó una gira por la zona sur de Veracruz y tuvo varias reuniones con  los  responsables de las secciones  para  evaluar la nueva relación con Petróleos Mexicanos.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *