Este viernes se realizará un simulacro de fuga de  gas dentro del Puerto de Coatzacoalcos

Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.-El  Comité Local de Ayuda Mutua (Clam) realizará un  simulacro nivel 3 dentro de las instalaciones de la empresa Smart Pass, una terminal de almacenamiento de productos petroquímico, ubicada en el Puerto de Coatzacoalcos.

Este viernes, se realizará este ejercicio que simulará una fuga de  un tanque de gas  criogénico, el cual al salir al medio ambiente  generará  una densa nube, por lo que se  tendrá que pedir apoyo de las empresas de la zona industrial.

Este evento es considerado tipo 3 y  requerirá que se establezcan una barrera de agua que eviten una explosión, usando varios  carros de contra incendio, mientras se realizan  las labores   de contención.

La Empresa Smart Pass, trabaja desde el 2011 en Coatzacoalcos, tiene varios tanques donde almacena varios productos  petroquímicos y gas etano, el cual se distribuye en  carrotanques hacia  las empresas que los contratan.

Uno de los productos que mayores problemas puede generar en el trasiego de las embarcaciones o a los carrotanques, es precisamente el gas  ya que es muy inflamable cuando sale de su fase liquida.

Para este ejercicio sonarán todas las alarmas dentro del Puerto, movilizando a todo el personal de las empresas que se encuentra operando y además alertará a la población  que vive en las colonias aledañas.

Como Medida preventiva, dos escuelas cercanas  activarán su protocolo de evacuación para medir también sus tiempos de reacción durante una emergencia.

También  se  utilizará una vía desde la zona industrial hasta el acceso al puerto  para el ingreso de todas las unidades de contra incendio y de emergencia que tienen las empresas participantes en  este ejercicio.

En este simulacro  participará la delegación de transito, secretaría de seguridad publica y protección civil del estado y municipal, para   despejar las vías de circulación al puerto.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments