Gobierno federal y Grupo México ampliarán  vías entre Medias Aguas y Coatzacoalcos

Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.-

El Gobierno federal y Grupo México realizarán la rehabilitación del tramo Coatzacoalcos- Medias Aguas y se construirán  87 kilómetros de una   segunda vía, para mejorar el tránsito de mercancías en el corredor Interoceánico  de Istmo de Tehuantepec (CIIT).

Vicente Ramón Uscanga, líder de la Sección 39 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), dio a conocer que Grupo México y la representación del Corredor acordaron  el mantenimiento  y ampliación de este tramo.

Aunque en  un primer momento el gobierno federal planteo la recuperación de la concesión que ahora tiene Ferrocarriles del Sur, se lograron acuerdos para mejorar la infraestructura del corredor interoceánico.

Indicó que son  87 kilómetros que se van a rehabilitar  y además se construirá una segunda vía, con la cual se operará  la carga  de manera paralela a la que ahora tiene la  empresa Ferrosur, hacia el centro del país.

“Hay muy  buenas relaciones con el gobierno federal , ellos van a decidir cuales  vías les van a corresponder pero se respeta   el mismo trazo, son casi  87 kilómetros de vía nueva, cuando se termine van a  decidir que vía le queda al corredor y cual  a grupo México”.

El líder ferrocarrilero indicó que Grupo México opera parte del Ferrobuque que será uno de los servicios estrella del corredor, por esta razón se quiere mejorar  la infraestructura pues se plantea mover contenedores de tren desde Salina Cruz a Coatzacoalcos, para llevarlos a Estados Unidos.

Ramon Uscanga indicó que  la  liberación de los derechos de vía mejorará el servicio y la seguridad  en el tránsito, ya que ellos manejan  muchas sustancias petroquímicas que pueden afectar a la población en caso de accidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *