Denuncian  derrame de Hidrocarburo en el centro de distribución estratégico Tuzandéptl

Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- Ciudadanos del municipio de  Ixhuatlán del sureste reportaron  el derrame de crudo desde una alcantarilla  del Centro de Distribución estratégico Tuzandépetl, que se conecta hacia un canal  de aguas pluviales  que desemboca en el Río Coatzacoalcos.

Personas que viven  cerca de esta instalación de Pemex  iban a realizar las labores de limpieza de uno de los canales, cuando se percataron  que salía  agua con  crudo de una alcantarilla.

Indicaron que el derrame del producto debe encontrarse dentro del centro de distribución  y con las lluvias fuertes  que se presentaron en todo el sureste, la mañana de este jueves, se empezó a  filtrar hacia el sistema de drenajes.

El canal contaminado pasa por otros terrenos particulares, pero éste se conecta con el río Coatzacoalcos, a través de otros pequeños afluentes, lo cual podría provocar más  daños al medio ambiente, hasta el momento no hay respuesta de la empresa nacional.

Los ciudadanos  alertaron a las autoridades municipales y de Petróleos Mexicanos para que tomen acciones que permitan contener el aceite y   limpiar el canal afectado, antes de que  represente un daño mayor.

Cabe señalar que el Centro de Almacenamiento Estratégico Tuzandépetl, esta compuesto por cavernas salinas donde se almacenan  hidrocarburos como el crudo Maya e Istmo.

Pemex Logística tiene desde el 2021, un proyecto para construir  dos Cavernas  para guardar más de tres millones de barrilles de petróleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *