Arrancó la Gran feria Cosoleacaque 2022, en honor a la Preciosa sangre de Cristo

Cosoleacaque Ver.- Con gran algarabía, colores, sabores y tradiciones iniciaron las festividades en honor a la preciosa Sangre de Cristo, el santo patrón de Cosoleacaque, acompañado de regidores e invitados especiales, el presidente municipal Ponciano Vázquez Parissi dio la bienvenida a los visitantes a esta feria del pueblo.

Vázquez Parissi en su intervención resaltó lo importante de este evento para el municipio de Cosoleacaque, mismo que durante dos años se abstuvo de estas festividades debido a la pandemia.“Comentarles que Cosoleacaque no solo es feria, también es obra, introducción de drenaje, aulas, prometí en campaña la perforación de cinco pozos, vamos a hacer más de diez”, puntualizó.

El alcalde informó qué hay muchas obras que se realizarán en esta administración, “Al final lo que uno quiere es el beneficio de ustedes, tener una mejor calidad de vida en las colonias y en las Comunidades, pero esto solo se puede lograr con el trabajo en equipo, entre ciudadanía y gobierno”, Subrayó.

Cosoleacaque es un pueblo con religiosidad popular, por lo que el presbítero de la iglesia preciosa sangre de Cristo, Juan Tolentino Ruiz, dio la bendición a los cosoleacanecos y a los asistentes a este evento, destacando la cooperación del ayuntamiento con las iglesias de la ciudad.

Consiente de las medidas sanitarias, el alcalde invitó a los habitantes de Cosoleacaque a acudir con cubrebocas y tomando las medidas necesarias, ante el COVID-19.

Eventos culturales

En la inauguración se presentaron: Cuadro costumbrista “Preciosa Sangre de Cristo”, Ballet Folclórico Coxolitli y ballet Folclórico Coxoliyacatl, ballet de salsa Suprema dance, Semilleros Creativos Cosoleacaque, los chokloc y como grupo estelar la Arrolladora banda el limón, ante la emoción y el júbilo del público de Cosoleacaque, quienes esperaban esta feria de costumbres y tradiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *