Suplente de Pasiano Rueda asumirá la presidencia municipal de Jesús Carranza

Xalapa. Ver.- El congreso del estado llamó  a Enrique Cruz Canseco, alcalde suplente  para que asuma la presidencia municipal del  Jesús Carranza, en lugar de Pasiano Rueda Canseco, quien  permanece bajo proceso  penal por varios delitos.

Por Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y de conformidad con lo dispuesto en el primer párrafo del artículo 25 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, la LXVI Legislatura hizo el llamado a Enrique Cruz Canseco, hasta en tanto subsista la imposibilidad material y jurídica del presidente municipal propietario electo de ejercer el cargo.

Los legisladores determinaron que el presidente municipal propietario electo, Pasiano Rueda Canseco, está imposibilitado materialmente de asumir el cargo, al encontrarse actualmente vinculado a proceso penal y privado de su libertad.

Pasiano Rueda sigue preso por el delito de ultrajes a la autoridad

El Acuerdo de la Jucopo refiere que los derechos político-electorales del presidente municipal propietario no se encuentran restringidos, al no existir, de momento, resolución judicial definitiva en ese sentido, lo cual está demostrado al permitirle las autoridades electorales competentes contender nuevamente como candidato a la presidencia municipal de Jesús Carranza en la elección extraordinaria pasada.

Los legisladores estimaron  indispensable realizar acciones para garantizar el inicio del funcionamiento del Ayuntamiento de Jesús Carranza y en caso de que Pasiano Rueda sea liberado podrá asumir sus funciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *