Dan 20 años de prisión  al comandante “H”

Xalapa, Ver.-

Por delitos de delincuencia organizada y contra la salud fue sentenciado a 20 años de prisión, Hernán Martínez Zavaleta alías “El H”, quien fue por varios años  el jefe de plaza regional de Los Zetas, sus cómplices purgaran  60 años de prisión  por otros delitos como secuestro.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo de un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Veracruz,  la  sentencia  condenatoria contra este jefe de Plaza.

En  julio del 2017, en el estado de Tabasco fue detenido  “El H”, junto con   José “G”, Vidal “H” y Ángel “R”, los cuales está relacionados con el secuestro de una persona  y fueron capturados en cumplimiento de una orden de aprehensión.

Tras su traslado, hacia la ciudad de México se les aplicó otra orden de aprehensión  por delitos de secuestro de una persona en Xalapa, en el año 2017.

Al realizar la diligencia encontraron a estas personas con diversa documentación como recibos, un cuaderno con anotaciones, nueve teléfonos, una báscula, una contadora de billetes, una laptop, bolsas de plástico de las que son utilizadas para embalar droga; además, un paquete con más de un kilo de clorhidrato de cocaína y tres vehículos.

El agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), expuso los argumentos suficientes para que el Juez dictara sentencia condenatoria de 60 años de prisión en contra de José “G”, Vidal “H” y Ángel “R”, por ser responsables de los delitos de delincuencia organizada y secuestro; mientras que para Hernán “M”, pena de 20 años por delincuencia organizada con fines de cometer delitos contra la salud.

Aunque el gobierno de Veracruz emitió una orden de captura en su contra por ser el autor intelectual  del asesinato de  una familia completa en la colonia Nueva calzadas, ordenado por este personaje, no ha sido procesado por este  multihomicidio.

La familia Martínez Peche, dos adultos y 4 niños, fueron asesinados por sus sicarios dentro de  su vivienda ubicada en la calle Emiliano Zapata y Canal en la colonia Calzadas.

El gobernador en ese entonces,  Miguel Ángel Yunes Linares  logró tener indicios que apuntaban a que este asesinato fue ordenado por El H, pero hasta el momento no ha sido procesado por este delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *