Habitantes de Ixhuatlán del Sureste piden rehabilitación de caminos de acceso

Ixhuatlán del sureste.- Tras celebración  de los 500 años de la fundación de la villa del espíritu santo,  los pobladores de esta comunidad  exigen a las autoridades del estado reparación del camino de acceso y única vía de escape en caso de emergencia.

Los ejidatarios de varias comunidades de  Ixhuatlán del Sureste, bloquearon el tramo carretero Nanchital-Villa del Espíritu Santo, para exigir a los tres niveles de gobierno, la reparación de seis kilómetro de esta camino.

Refirieron que esta ruta es usada por más de cinco mil automovilistas de varias localidades  y de las empresas que se encuentran asentadas en el municipio, como Pemex quien tiene  su Centro de Almacenamiento Estratégico Tuzandépetl, ya que se conecta con la autopista Cosoleacaque- Acayucan.

Detallaron que este camino es una de las vías de escape de la población en caso de presentarse una emergencia en las instalaciones industriales que ahí se asientan, ya había una empresa que realizó una rehabilitación pero la empresa se retiró por falta de pago, por eso exigen   que se liberen los recursos.

Desde las 06:00 horas cerraron el paso y  lograron que el alcalde, Fabián de Jesús Cruz Hernández, realice una rehabilitación  mientras se logran gestionar recursos para mejorar esta vía de comunicación.

Este miércoles deberán iniciar las labores de rehabilitación en ese camino, mientras que  la Secretaría de Infraestructura y obra pública (SIOP) libere los recursos que ya fueron asignados para una parte del camino y se obtenga más  dinero  para poder hacer una reparación  mayor.

Cabe señalar que por años, estos caminos eran  rehabilitados por petróleos Mexicanos, pero se dejaron  de hacer por las reformas que ha sufrido la empresa.

Además de buscar recursos en la SIOP, se buscarán  recursos federales a  través de la partida de apoyo a municipios petroleros, ya que en ese municipio se encuentra una de las instalaciones más estratégicas del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *