Nombran agente interino para Villa Allende, elecciones se realizarán antes de 90 días

Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- El ayuntamiento de Coatzacoalcos convocará a nuevas elecciones en la  Villa de Allende en los próximos 90 días, de manera  interina nombró agente a Rafael Balderas Mortera, un político  de esa localidad ligado  a las campañas del PAN en el 2018.

Amado Cruz Malpica, Presidente Municipal de Coatzacoalcos tomó protesta a  Rafael Balderas Mortera, como  Agente Municipal Interino de Villa Allende,  el cual asume la administración de esta demarcación perteneciente a Coatzacoalcos, hasta que se elija al nuevo representante.

En Sesión de Cabildo, los ediles determinaron  establecer una suplencia mientras se inicia un nuevo proceso de elección,  tras la anulación de los resultados  y la revocación de la constancia de mayoría de Alejandro Trujillo emitido por el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV).

En un comunicado se dio a conocer que  el municipio pidió una extensión de 90 días  para realizar la nueva elección de Agente Municipal para el periodo 2022-2025.

Rafael Balderas Mortera, se definía en el 2018 como simpatizante  del Movimiento de Regeneración Nacional, fue aspirante a la agencia municipal de Villa Allende  pero declinó, en esa ocasión en rueda de prensa, dio a conocer que apoyaría  Miguel Ángel Yunes Márquez como  candidato del PAN, PRD y MC a la gubernatura del estado.

“Yo me estoy yendo con él sin resentimientos hacia Morena, soy actualmente militante, estoy ahorita de lleno apoyando la campaña del licenciado Miguel Ángel, siento que Cuitláhuac no podría con el paquete de un estado tan importante”, expresó el 15 de junio del 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *