Habitantes del ejido Playa Santa retienen a personal de CFE por falta de energía eléctrica

Sayda Chiñas Córdova

Las Choapas, Ver.- Elementos de la Policía de Las Choapas y de la secretaría de Seguridad  Pública del estado (SSP) ingresaron a la comunidad de Playa Santa para rescatar a  personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que estaban  revisando una línea de conducción afectada, la población los privó de su libertad  porque llevan una semana sin servicio.

Las poblaciones de Playa Santa y Amatán, ubicadas en los límites entre Veracruz y Chiapas, no tienen servicio de energía eléctrica debido a  problemas que han presentado las líneas y subestaciones  en la zona sur  del país, por las intensas lluvias que se han registrado.

Se informó que el personal de la CFE ingresó a esa localidad desde este lunes  por la noche para hacer unas revisiones en las líneas de suministro y al tratar de salir de la comunidad fueron retenidos por los  pobladores, quienes exigen que  les reinstalen el servicio.

Este martes por la mañana, al reportarse la privación de la libertad de los trabajadores de la CFE , elementos de la policia  llegaron hasta el ejido para  rescatarlos  pero también  fueron retenidos  por los pobladores.

Debido a esto, se enviaron más unidades, pero esta vez apoyados por  la policia estatal, con el fin de  rescatar a los policías municipales y el personal de la CFE, con  muy poco éxito.

Los pobladores estan  molestos porque no hay una  solución definitiva a este problema y constantemente sufren apagones y solo  liberaron a los policiacos, quedaron en  resguardo los trabajadores de la CFE

Cabe señalar que el suministro de esta parte de las Choapas proviene de sub estaciones de Chiapas y  por eso solo les permitieron  que   otra cuadrilla de trabajadores va a ingresar a la zona para seguir trabajando en la falla  hasta que se reinstale el servicio.

Los Pobladores del ejido Playa Santa es una  comunidad serrana que ya ha retenido  a otras personas y aplicado sanciones según sus usos, en  2019 fusilaron a tres personas al confundirlos con “roba chicos” por eso se desplegó personal de la Policía Estatal para resguardar a los trabajadores de CFE.

Imagen de archivo en Playa Santa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *