Elementos de la SEDENA irrumpen  de manera violenta en  campo de Futbol

Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.-

Varios elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ingresaron de manera violenta al campo Saturnino Cabrera Serrano “Don Satu”, que tienen varias ligas de futbol locales, para iniciar con las mediciones  para un  cuartel de la Guardia Nacional.

Este martes, se presentaron  representantes del ayuntamiento de Coatzacoalcos y de la Sedena en este campo y exigieron al vigilante para que abriera el portón y cuando no se les permitió el acceso rompieron  los candados.

El vigilante relató que él pedía  un documento que avalara los trabajos que ellos iban a realizar, ya que el campo fue entregado a la liga de Futbol burócrata, pero que el secretario del ayuntamiento, Samuel Ordaz , ordenó que ingresaran  los elementos de manera violenta.

Los integrantes de la Liga señalaron que desde la primera administración de Marcelo Montiel tienen  en concesión  este campo y aunque han sostenido varias reuniones con el primer círculo de asesores del presidente, Amado Cruz Malpica, no les  ha explicado cual es la situación legal del predio ni les dan información  sobre el proyecto.

Detallaron que solo les han dicho, que el Instituto de Vivienda del estado de Veracruz, va a donar este predio  a la Sedena para la   construcción de un cuartel de la Guardia Nacional.

Explicaron que ellos no se  oponen a que se realice la obra, solo buscan información sobre el proyecto y que les informen  qué pasará con todas las ligas que ahí juegan, ya que es un lugar que fue entregado legalmente a agrupaciones de deportistas, cuando fueron reubicados del Campo Hernández Ochoa.

Desde el 2003, ahí  se desarrollan los partidos de varias ligas de futbol y en promedio  usan las instalaciones más de 600 deportistas.

Cabe señalar que  los elementos de la Sedena resguardaron  personal de una compañía privada, encargada de las mediciones topográficas y de ingeniería del terreno, ubicado al poniente de la cabecera municipal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *