Resolución del tribunal penal no lo exonera de los cargos como probable responsable de asesinato: Fiscal

Xalapa, Ver.- La fiscal general del estado de Veracruz, Verónica Hernández Giádans aseguró que seguirán investigando el Homicidio de Remigio Tovar y el cumplimiento del amparo en favor de José Manuel del Río, no lo exonera.

En un mensaje, la fiscal dijo que ha trabajado  apegada “a derecho, de manera responsable, sin distingos de ninguna índole, sin politizar ni mediatizar la justicia, y mucho menos obedeciendo a grupos de interés o presiones mediáticas”.

Dijo que en el caso del homicidio de Remigio Tovar Tovar, fueron  notificados por el juez de control adscrito al juzgado de proceso y procedimiento penal del décimo primer distrito judicial de Xalapa, que se llevaría a cabo la audiencia de cumplimiento de amparo que dispone la libertad de Jose Manuel “N”.

Dijo que la  resolución emitida en la sesión ordinaria celebrada por los magistrados del primer tribunal colegiado en materia penal del séptimo circuito que confirmó la sentencia de amparo en favor de José Manuel “n”, fue dictada por mayoría de dos votos a favor y uno en contra; es decir, no fue unánime.

Puntualizó que la sentencia emitida no exonera a José Manuel “N” como probable responsable de lo que esta fiscalía le ha señalado, como tampoco  afirma que haya sido privado de la libertad de manera ilegal.

La fiscal acotó que  la resolución emitida por el tribunal colegiado no impide que esta fiscalía general continúe ejerciendo sus atribuciones hasta conseguir que se sancione a los responsables del homicidio de Remigio Tovar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *