Fuerza Civil detuvo a  “La China”, Jefa de sicarios del CJNG en Acayucan

Jáltipan, Ver. Elementos de Fuerza Civil detuvieron a los integrantes de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Soconusco, como presuntos responsables de delitos contra la salud, portación ilegal de arma de fuego y contra las instituciones de seguridad pública.

La detención se ejecutó en la localidad Chogota, cuando personal de Fuerza Civil detectó a dos vehículos que eran conducidos a exceso de velocidad y desde los cuales dispararon contra el personal policiaco.

Tras la persecución, los elementos estatales lograron  detener a los agresores que se identificaron como Margarita de Jesús “N”, alias “La China”; Luis Ángel “N”, alias “León”; Luis Ángel “N”, alias “El Sapo”; Eulogio “N”, Gustavo “N”, y Víctor Manuel “N”, quienes dijeron pertenecer a una célula del CJNG.

En los dos  carros fueron localizadas tres armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles, y más de 70 dosis de cristal.

Los detenidos, las unidades, armas y la droga fueron puestos a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, con sede en Acayucan.

Los informes de seguridad señalan a Margarita “N”, alias “La China” como jefa de sicarios y encargada de finanzas del CJNG, también se encargaba de la logística del robo a transporte de carga en la zona de Acayucan-Minatitlán.

Esta mujer  cuenta también con denuncia penal por delitos contra las instituciones de seguridad pública.

La China es pareja sentimental de Antonio de Jesús “N”, alias “El Mara”, señalado como presunto partícipe en el homicidio de las dos reporteras, ocurrido en mayo pasado en el municipio de Cosoleacaque, y contra quien existe ya una orden de aprehensión, por lo cual, con la detención de Margarita “N”, podría darse con la ubicación de este criminal.

En el caso de Luis Ángel, “N”, alias “León” es hijo de “La China” y se encarga de labores de sicariato y operador del robo de vehículos, además de que se le señala como partícipe en varios homicidios.

El resto de los detenidos cuenta con antecedentes penales y están identificados como generadores de violencia, por su probable participación en diversos delitos como extorsión, cobro de piso, trasiego de enervantes, robo de vehículos y de transporte de carga en la región Acayucan-Minatitlán; además de que ya han sido detenidos en ocasiones anteriores por diversos delitos de alto impacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *