Águilas del Desierto realizó una campaña de prevención entre migrantes

Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- La agrupación Águilas del Desierto  realizan  una  campaña de prevención  entre Migrantes para que se preparen en su camino hacia Estados Unidos, los peligros en la línea fronteriza están creciendo por las altas temperaturas. 

Eli Ortiz, director de la agrupación  indicó que estan  visitando varios estados y zonas donde se reúnen los migrantes para  darles información sobre los peligros del camino y sobre todo lo que tienen que pasar en la frontera con Estados Unidos.

Expuso que  estarán en México, Guatemala, Honduras y El salvador para difundir sus redes sociales donde tienen  información  y videos de los cuidados que deben tener todos los migrantes para avanzar  por la  frontera norte.

Indicó que dan información sobre que tipo de zapatos usar, la cantidad de agua que deben  llevar, cómo usar el teléfono para pedir apoyo y cuando hacerlo, ya que en  muchas ocasiones los espantan los mismos polleros.

El activista detalló que actualmente la frontera con Texas es la más peligrosa y con mayores problemas, ya que las temperaturas llegan a los  50 o 52 grados, por eso se deben llevar  bastante agua, ropa y zapatos adecuados.

En otros puntos hacia California, dijo, los polleros los hacen caminar por zonas muy empinadas y   por la falta de condición  mueren por infarto.

Durante el 2020 esta organización, logró  encontrar  28 restos y se rescataron 45 personas migrantes, un  año después, ya con sus redes sociales activas, encontraron  22 muertos pero rescataron  180 personas.

El reto de ellos es que cada año disminuyan  los decesos y el número de personas migrantes que sobrevivan  sea mayor.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *