Vinculan a proceso a Marlon “N” acusado del feminicidio de Monserrat Bendimes

Veracruz, Ver.-Un juez de control determinó la vinculación a proceso  de Marlon “N” por el feminicidio de Monserrat Bendimes, cometido en abril de 2021, seguirá en  detención  preventiva mientras se desahoga el proceso.

La  Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV), informó a  través de su cuenta de Twitter  sobre la decisión del juez de control de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito XVII y ratificar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por dos años

Marlon ‘N’ fue detenido el pasado 3 de junio, luego de entregarse en las oficinas de la comisión Estatal de Derechos Humanos. El joven se encontraba prófugo de la justicia desde abril de 2021, luego de causarle la muerte a Monse, quien era su novia.

La Fiscalía  realizó un cateo en la casa de su abuela en Mérida, Yucatán, lo que provocó que el joven se entregara horas después.

El presunto feminicida reapareció en un video para decir que la muerte de Monse había sido un accidente y pidió la liberación de sus papás, señalados por complicidad en el crimen y ayudar a su hijo a esconderse.

El caso de Monserrat Bendimes Roldán causó conmoción debido a la manera en cómo ocurrieron los hechos, y a que tanto Marlon como sus padres se dieron a la fuga.

Marlon  N es acusado de golpear salvajemente a su  novia, Monserrat Bendimes Roldán, la dejó con fracturas en cráneo, cuello, brazos y posteriormente darse a la fuga.

Los padres de Marlon  trasladaron a Monse al hospital sin llamar a los servicios de emergencia y sin avisar a su familia, lo cual agravó las lesiones llevándola a la muerte cerebral,  por eso  también decidieron fugarse.

Montserrat Bendimes murió el 23 de abril a consecuencia de las graves lesiones que sufrió.

El periodo de dos años  de prisión preventiva se establece como máximo para los casos de medidas cautelares, para que se puedan desarrollar  las audiencias, el juicio y  la sentencia.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments